viernes, 16 de abril de 2010



SALVEMOS NUESTRAS VIDAS AL SALVAR EL AGUA!

El agua es esencial para la vida en la tierra. Necesitamos agua para cultivar alimentos, para limpieza de muchos tipos, para proporcionar energía, controlar incendios que pueden salvar miles de vidas, y por último pero no menos importante, lo necesitamos para seguir con vida!
Claro está que todos hemos visto un mapa del mundo y podemos ver que hay gran cantidad de agua en el planeta; pero solo el 3 por ciento es agua dulce, y sólo el 1 está disponible para el consumo humano. El otro 2 por ciento está congelada en los glaciares. Por lo que es un dato clave para saber que aunque en nuestro planeta tengamos abundante agua, no toda sirve para nuestros usos y consumos.

Debemos conservar el agua mediante su control, protección, y planificación para su uso racional; pues cada día el agua es más cara. Nos está costando más tratarla, disponer de ella, y para tratarla de nuevo. De hecho en mucho lugares ni siquiera tienen los reursos económicos suficientes para tratar el agua, y así poder reusarla.
No solo porque el agua está disponible, significa que tenemos que usarla descuidando de ella. Algunos estudios han demostrado que el uso del agua doméstica podría reducirse en un 50% sin cambios significativos en nuestro estilo de vida.

Lo que está claro es que tenemos que cuidar de este preciado recurso llamado agua porque sin ella no hay vida. Necesitamos, además de ahorro de agua, que empieza en nuestra casa, también asegurarnos de que no se contamine por tirar basura en los ríos y lagos o contaminantes de ninguna manera. Por favor, tengamos cuidado de donde quiera que estemos, porque puede que usted haga la diferencia!

Actualización: 18 Abril 2010


Jessica Penunuri García


"Para uso académico: Materiales de práctica escolar del curso de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Universidad de Sonora, Abril 2010."

No hay comentarios:

Publicar un comentario